Ir al contenido principal

Procuraduría indica que ha incinerado 3 mil 245 kilogramos de droga en 2017


La Procuraduría General informó que en lo que va del presente año 2017 ha incinerado un total de 3 mil 245 kilogramos 891 gramos 33 miligramos de diferentes tipos de drogas.


El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, presentó un informe en que establece que esa cantidad ha sido decomisada en todo el país y que en distintas operaciones efectuadas en la provincia San Cristóbal han sido ocupados un total de mil 509 kilogramos 279 gramos 600 miligramos.
El INACIF estableció que de los 36 kilogramos de distintas drogas, confiscados en el período del 20 al 25 de febrero, el 58.52 % correspondían a marihuana; el 40.89 %, a cocaína; en tanto que el 0.51 %, a crack; y el 0.08%, a heroína 31 gramos.
Estos narcóticos fueron incinerados durante un acto efectuado en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de los organismos antidrogas y del sector salud.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.