Ir al contenido principal

La Presidencia convoca al Consejo Nacional de la Magistratura


El presidente Danilo Medina convocó esta mañana el Consejo Nacional de la Magistratura para elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que sustituirán a los que por edad ya cumplieron su rol y a aquellos que renunciaron a la posición.

Indica el periódico Diario Libre que la información la ofreció en rueda de prensa el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien explicó que la primera reunión del CNM se realizará el próximo 15 de mayo y agregó que es la primera vez que le corresponde al presidente Medina presidir dicho órgano.
Dijo que el mandatario le da cumplimiento al artículo 8 de la ley 138-11 que crea dicho consejo y agregó que el presidente Medina está comprometido con llevar a cabo un proceso de elección transparente basado en las normas.
“El magistrado Julio César Castaños Guzmán renunció como juez de la Suprema Corte de Justicia para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y hay uno o dos jueces que pudiesen estar en condición de ser sustituidos por su edad, pero no quiero entrar en detalles de eso”, dijo.
Subrayó que el presidente Danilo Medina no tiene candidatos a jueces, “sencillamente el proceso va a comenzar, la primera reunión está pautada para el día 15 de mayo y ese día deberá comenzar a rodar el proceso y me imagino que habrán debates entre sus miembros para definir la metodología que pauta la propia ley y sus reglamentos”.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.