Ir al contenido principal

Combinación quisqueyana de Santana y Sanó le dan triunfo a Mellizos sobre Indios

Una combinación letal quisqueyana del lanzador Ervin Santana y el toletero Miguel Sanó, le dio anoche en las Grandes Ligas una victoria por blanqueada de 1×0 a los Mellizos de Minnesota sobre los Indios de Cleveland.

Santana (6-1), que otorgó cinco bases por bolas y cinco ponches, mantuvo su efectividad en 1.50 de promedio de carreras limpias, al dejar en dos imparables a la ‘Tribu’, a la que les colgó siete ceros.
En tanto, su compatriota Sanó le respaldó con un bambinazo solitario en el quinto inning, suficiente para llevarse el triunfo.
El relevista Taylor Rogers sacó el primer out del octavo, Matt Belisle finalizó el inning y el taponero Brandon Kintzler trabajó perfecto el noveno, y pese a permitir tres imparables logró su noveno salvado en 10 oportunidades.
El descalabro fue para el abridor Josh Tomlin (2-4), quien soportó seis hits y ponchó a siete en otra excelente labor monticular de ocho episodios.
Minnesota ha jonroneado en 13 partidos consecutivos, la racha más larga desde que lograron 14 en la campaña de 1988.
Los Mellizos (18-14) han ganado 10 de 14 y lideran la División Central de la Liga Americana, después de una campaña para el olvido el año pasado cuando perdieron 103 juegos.
En Toronto, Canadá, el toletero dominicano José Bautista despachó bambinazo para ayudar a los Azulejos en una victoria por blanqueada de 4×0 sobre los Marineros de Seattle.
El abridor Joe Biangini (1-1) y cuatro relevistas se combinaron para dejar a los ‘marinos’ en siete imparables y nueve ceros colgados.
El toletero Devon Travis aportó al triunfo dos impulsadas y el conjunto canadiense lleva cinco triunfos en los últimos seis partidos.
Los Marineros han perdido dos juegos seguidos luego de haber logrado cuatro victorias al hilo.
El revés fue para el abridor derecho Christian Bergman (0-1), quien permitió tres anotaciones y siete hits en cinco capítulos.
La novena canadiense ha conectado 17 batazos de cuatro esquinas en los últimos 11 partidos.
En Arlington, los anfitriones Rangers sometieron a los Atléticos de Oakland 5×2 con jonrón del mexicano Joey Gallo con dos hombres en bases.
Los Rangers se llevaron la victoria con cuatro carreras en el noveno inning por segundo juego consecutivo.
Este fue el duodécimo bambinazo de Gallo en la temporada, con el que castigó al dominicano Santiago Casilla (0-1).
El receptor Jonathan Lucroy y el venezolano Rougned Odor abrieron con sencillos consecutivos el noveno, seguido de un elevado de sacrificio de Mike Napoli, doblete del quisqueyano Carlos Gómez y el toletazo de Gallo.
Las palmas se las llevó el relevista Keone Kela (1-1), cuarto lanzador utilizado por los Rangers.
En Nueva York, el receptor Brian McCann castigó a su antiguo equipo con un vuelacerca y los Astros de Houston derrotaron 5×1 a los Yankees.
McCann ligó bambinazo con dos hombres en bases contra su antiguo club, para apoyar la labor monticular del abridor Lance McCullers (3-1), quien colgó seis ceros al conjunto de la ‘Gran Manzana’.
El boricua Carlos Correa añadió sencillo impulsor por los Astros, que tienen el mejor récord de la campaña con balance de 25-11.
El taponero cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, permitió un sencillo remolcador de Josh Reddick en el noveno.
La derrota fue para el novato zurdo Jordan Montgomery (2-2), que soportó cuatro anotaciones y ocho imparables en seis innings.
En otros resultados, Bravos a Marlins 8×4, Rays a Medias Rojas 5×4, Cerveceros a Mets 7×4, Cachorros a Cardenales 3×2, Dodgers a Rockies 6×2, Reales a Orioles 3×2 y Padres a Medias Blancas 6×3.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone