Ir al contenido principal

Alemania comenzó a emitir billetes de 0 euros


El Banco Central Europeo (BCE) autorizó a Alemania a emitir billetes de 0 euros, con los que -como podrás suponer- no podrás comprar nada.

El país europeo comenzó a poner en circulación estos curiosos billetes el pasado martes, y tal como indica su valor, es imposible realizar cualquier tipo de transacción comercial con ellos.
Lo anterior debido a que están pensados para los coleccionistas y turistas que pasen por el estado de Schleswig-Holstein, ubicado en el norte del país. Estos billetes tienen un valor de 2,5 euros, equivalentes a unos $1.800 pesos chilenos.
En una de sus caras aparece el buque escuela de la marina alemana Gorch Fock II, situado en Kiel, capital del estado.
Por su parte, en el otro lado se aprecian diferentes monumentos europeos como el Coliseo Romano, la Torre Eifel y la Puerta de Brandemburgo, entre otros.Jean-Marc Alma-Charlery | Facebook
Jean-Marc Alma-Charlery | Facebook
Cabe señalar que el gobierno alemán se tomó enserio estos billetes, ya que para su producción elaboraron un proyecto ley que fue aprobado por el BCE.
Al igual que los billetes normales, están impresos en papel moneda y poseen elementos de seguridad como el sello holográfico y las marcas de agua.
Según publicó el portal de turismo de Kiel en las redes sociales, la primera tanda de 5 mil billetes ya se agotó, por lo que se está preparando una segunda edición que verá la luz en cinco semanas.
Fuente: BioBioChile.cl

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.