Ir al contenido principal

El 66% de los colombianos cree que el diálogo de paz con el grupo terrorista ELN va por mal camino


Una encuesta de la consultora Gallup a 1.200 personas arrojó también que el 90% tiene una opinión muy negativa de la guerrilla
El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil
El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil
La mayoría de los colombianos no tiene confianza en el diálogo de paz que el Ejecutivo de Juan Manuel Santos lleva adelante con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esto lo demuestra un estudio de Gallup, correspondiente a junio, que indica que el 66% de los encuestados piensa que la mesa de negociaciones no va por el buen camino y el 90% tiene una imagen negativa del grupo.
Mientras que desde el discurso, la guerrilla insiste en un cese bilateral del fuegoel Gobierno exige que para ello primero debe haber un cese de hostilidades. También pide que el ELN abandone la práctica del secuestro.
Guerrilleros del ELN (AFP)
Guerrilleros del ELN (AFP)
Lejos de eso, la guerrilla mantiene el hostigamiento contra la Fuerza Pública: esta semana mató a un soldado e hirió a otro y la semana anterior secuestró a dos periodistas extranjeros.
Es por ese motivo, que el 90% de los encuestados tiene una imagen negativa del ELN. Sólo un 4% afirmó tener una imagen positiva del grupo rebelde.
De acuerdo a lo que consigna El Tiempo, estos resultados se dan justo cuando en el país, a luz de la encuesta, se vive un momento de pesimismo general. El 73% de las personas consultadas para el estudio cree que las cosas están empeorando en la nación cafetera.
El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)
El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)
En tanto, la aprobación a la gestión del presidente Santos quedó en un 24%, mismo porcentual que en el estudio anterior.
Para la realización de la encuesta, se entrevistó a 1.200 personas de 18 o más años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga
.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone