Ir al contenido principal

La nave, armada con misiles, se acercó rápidamente a la unidad norteamericana y luego voló "temeraria y erráticamente", según aseguraron dos oficiales a la cadena Fox News


La nave, armada con misiles, se acercó rápidamente a la unidad norteamericana y luego voló "temeraria y erráticamente", según aseguraron dos oficiales a la cadena Fox NewsUn caza ruso Su-27 voló a metros de un avión estadounidense (AP)
Un caza ruso Su-27 voló a metros de un avión estadounidense (AP)
Un nuevo episodio de tensión entre las rusas y estadounidenses se produjo este lunes cuando un caza Su-27 armado se acercó a una mínima distancia de una nave de la Fuerza Aérea norteamericana, a punto de rozarlo, para luego volar con maniobras temerarias y erráticas.
El hecho fue denunciado por dos oficiales norteamericanos a la cadena Fox News, sin confirmación oficial del Pentágono. Según reporta la cadena, ha habido decenas de encuentros en la región en las últimas semanas, pero este encuentro fue significativo porque los militares estadounidenses lo consideraron "inseguro".
El testimonio citado indico que el caza ruso se acercó rápidamente a menos de dos metros de la nave de reconocimiento de EEUU, modelo RC-135.
El hecho ocurrió horas después del anuncio del ministerio de Defensa ruso en el que informó que dejará de cooperar con Washington en la coordinación para evitar incidentes sobre el espacio aéreo sirio, luego del derribo de un caza del régimen de Bashar al Assad por parte de los EEUU. Así, cualquier aeronave, avión o drone de la alianza liderada por el país norteamericano será tratado como "blanco aéreo" en la zona.
Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)
Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este lunes a Rusia y a Bielorrusia que los ejercicios militares que preparan junto a las fronteras bálticas cumplan las reglas internacionales y garantizó que los aliados "están vigilantes y listos para actuar si es necesario".
El director general de la OTAN subrayó la respuesta de la Alianza ante el aumento de presencia militar cerca de las fronteras aliadas en el este, con ejercicios reforzados y el despliegue de cuatro batallones multinacionales -en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia-, a lo que se une el aumento de tropas estadounidenses en la región.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.