Ir al contenido principal

Migración otorga gracia para registro gratuito en Auto-Gate


La Dirección General de Migración (DGM) informó que otorgará una gracia para que los dominicanos puedan registrarse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros, Auto-Gate, con el cual se busca garantizar un control efectivo y seguro de los viajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida al país.

El registro en este moderno sistema, estará disponible desde el 1ro de julio hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago, en horario de 8:00 A.M. hasta las 6: 00 P.M.
Registrase en el Auto-Gate toma unos tres minutos. El personal debidamente entrenado para esos fines, toma los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas, y luego escanea el pasaporte.
Con este servicio, se agiliza la revisión del pasaporte e identificación de las personas en la entrada y salida de migración sin la intervención de inspectores, reduciendo a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.
El Director General de Migración, Teniente General ® (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, ha otorgado la gracia para el registro gratuito, con el fin de que los usuarios puedan utilizar este moderno servicio.
El Auto-Gate coloca a la República Dominicana a la vanguardia mundial en el uso de tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo nueve países disponen de este sistema automatizado.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone