Ir al contenido principal

Mil contribuyentes quedaron fuera del blanqueo porque les faltó un paso en la web de AFIP


El ente recaudador habilitó un botón en su portal para que quede asentado el final del trámite de aquellos que habiendo pagado la multa no fueron considerados adherentes al sinceramiento fiscal
Por una formalidad aún hay contribuyentes que no figuran como adherentes al blanqueo.
Por una formalidad aún hay contribuyentes que no figuran como adherentes al blanqueo.
Casi mil contribuyentes se encontraron con una sorpresa durante estos días cuando ingresaron al sitio web de la AFIP. Mientras intentaban completar la declaración del impuesto a los Bienes Personales no figuraban cargados los datos de patrimonio que habían incluido en el blanqueo fiscal.
Sucede que en muchos casos faltó hacer un último "clic" para dejar asentado el fin de la presentación de bienes y fondos líquidos en el plan de exteriorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que en los hechos significó que no fueran considerados adherentes al sinceramiento, a pesar de haber realizado la declaración correspondiente y pagado la multa.
El organismo que conduce Alberto Abad aclaró que el cumplimiento del paso formal para cerrar el trámite el trámite estará disponible solo para contribuyentes que no hicieron ese último clic en el proceso de presentación.
El subdirector general de Recaudación, Sebastián Paladino, señaló a La Nación que el botón para finalizar el blanqueo en el sitio web quedará habilitado hasta el 30 de junio, mientras que aquellos inscriptos en Bienes Personales, o que deban inscribirse para pagar el impuesto, tienen tiempo hasta el 14 de julio para completar la declaración.
Los adherentes al sinceramiento fiscal deben utilizar un formulario disponible en la página de Internet de la AFIP ("Bienes Personales Web") y que viene precargado con los datos del blanqueo y/o de los activos informados por el contribuyente el año pasado.
Vale señalar que la AFIP dispuso prorrogar hasta el 14 de julio, inclusive, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas, pero manteniendo las fechas originales para el pago.
 El botón para regularizar el trámite del blanqueo en el sitio de AFIP estará disponible hasta el 30 de junio
La medida apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido sinceramiento tiene sobre estas declaraciones.
Asimismo el ente recaudador decidió prorrogar hasta el 21 de julio la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.
La AFIP atendió así a un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para extender el plazo de presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de personas humanas.
La solicitud de la entidad que representa a los contadores se basó en "la complejidad del sistema de determinación de impuestos que se exterioriza básicamente en la carga de los aplicativos y del sistema web, dado el exiguo tiempo con que se cuenta a partir de su operatividad", según consignó el Consejo
.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.