Ir al contenido principal

Toyota integrará sistema operativo Linux en el modelo Camry


Por fin el sueño de muchos ‘geeks’ y fanáticos del ‘mundo tuerca’ se hará realidad: el sistema operativo gratuito Linux llegará próximamente a integrarse en automóviles de ciudad.

Lo anterior fue confirmado por Automotive Grade Linux (AGL), la organización encargada de crear el sistema de Linux adaptado para automóviles. El anuncio fue publicado en el sitio web oficial de la empresa y en este se detallaba el acuerdo entre AGL y la fabricadora de autos japonesa Toyota.
El primer auto, por lo menos en Estado Unidos, que contará con este sistema será el Toyota Camry. La idea es empezar a introducir este nuevo ‘ecosistema’ en los distintos autos de la industria, para así lograr probar el funcionamiento de este.finnsland | Flickr (CC)
Un notebook ejecutando Linux, distribución Ubuntu – finnsland | Flickr (CC)
Los planes son establecer este sistema como una plataforma universal, en la que todos los autos la utilicen, y que, al ser de código abierto, permita a todo tipo de emprendedores desarrollar software para los autos.
Además, tiene como objetivo interconectar a todos los vehículos, de modo que se podrán comunicar al igual que otros dispositivos que existen hoy, como los smartphones.
Por otra parte, otras marcas ya están pensando en unirse a esta inicativa. Lexus, por ejemplo, tiene planeado lanzar este segundo semestre automóviles con este sistema incluido.
Tomás Aleksiejunas | Flickr (CC)
Tomás Aleksiejunas | Flickr (CC)
De esta forma, Toyota estará todo este año y el 2018 probando el sistema y enviando todos los datos recaudados a AGL para así seguir avanzando y desarrollando la plataforma.
El vice presidente ejecutivo de Toyota, Keiji Yamamoto, explicó que “la flexibilidad de la plataforma AGL nos permite integrar el sistema rápidamente en los modelos Toyota, otorgando así a los clientes con mayor conectividad y nuevas funcionalidades que están a la par con el desarrollo de las tecnologías de consumo”.
Fuente: BioBioChile.cl

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.