Ir al contenido principal

Comunidad GLBT en RD pide al Gobierno mayor protección


Con la participación de miles de personas la comunidad GLBT del país realizó la tradicional marcha de orgullo gay, que en esta ocasión denunció que los gobiernos recientes solo han realizado “cortinas de humo” sobre al respeto y la promoción de los derechos humanos, y en cuanto a la protección del estigma y la discriminación existente en el país

Esta décima Caravana del Orgullo GLBT se impregnó de la creatividad y alegría que ya la ha caracterizado, y en ella se leyó un documento que denuncia que en la sociedad dominicana persisten condiciones estructurales que mantienen a millones de ciudadanos en la marginalidad.
Indica el periódico Listín Diario que para la población GLBT (gais, lesbianas, bisexuales y trans) en el país se ha engavetado el proyecto de ley antidiscriminación, además de quejarse por la poca atención de salud que aseguran reciben, la carencia de planes de trabajo y de recursos de la Unidad de Diversidad del Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Especializada en Derechos Humanos, que entienden constituyen un claro reflejo de cuáles son las prioridades del Estado dominicano.
Ante esta situación, exigieron del gobierno actual mayor responsabilidad en el tema de los Derechos Humanos. “Que sea ejecutado de inmediato el plan de Derechos Humanos; que el ministerio de Salud garantice mediante disposiciones y protocolos la no discriminación y la atención adecuada de las personas trans, gay, mujeres lesbianas y personas bisexuales”, señalaron.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.