Ir al contenido principal

De "La Bestia" de Donald Trump a la "Bandera roja" china: qué coches eligen los líderes mundiales


Cadillac One
Cadillac One
Varios detalles entran en la consideración de los líderes mundiales a la hora de elegir el vehículo oficial que utilizarán durante su mandato. No solo reflejan la imagen que quieren mostrar al mundo -sea poder, lujo, o clase-, sino que a menudo respetan las tradiciones de su país.
Además, sus coches suelen estar equipados con motores de última tecnología y disponen de altas soluciones de seguridad que no son evidentes a plena vista. A continuación, repasamos los vehículos utilizados por algunos de los principales líderes del mundo en la actualidad.
Cadillac One – Estados Unidos 
Cadillac One
Cadillac One
El Cadillac One, conocido también como "La Bestia" (The Beast), es hace tiempo un modelo clásico que utiliza el presidente del país más poderoso del mundo. La limusina es fabricada y vendida por la empresa estadounidense General Motors, propietarios de la marca de automóviles de lujo estadounidense.
La carrocería, o aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga, tieneun grosor de 20 centímetros y está elaborada con aleación de aluminio, cerámica, titanio y acero para resistir explosiones y balas. Por su parte, los espejos blindados tienen un grosor de 12 centímetros. 
Aunque el modelo fue estrenado por Barack Obama ya con un motor V8, Donald Trump le ha agregado medidas adicionales de seguridad, como un sistema de gases lacrimógenos, sistemas de protección contra ataques químicos y un teléfono por satélite con conexión al Pentágono.
Proyecto Kortezh – Rusia 
Proyecto Kortezh
Proyecto Kortezh
Aunque el actual vehículo oficial de Vladimir Putín es un Mercedes S600 Pullman, el presidente ruso aguarda el desarrollo de una superlimusina con un motor V12 de origen Porsche llamado "Proyecto Kortezh".
Se trata de un diseño del Instituto Central de Investigación Científica de Automóviles y Automotores que estará listo alrededor de septiembre. Por entonces, habrán más de 5.000 coches del mismo tipo disponibles para todo el mundo.
Hongqi L5 – China
Hongqi L5
Hongqi L5
El mandatario chino, Xi Jinping, se transporta en el coche más caro y lujoso fabricado por una empresa china, Hongqi, o "Bandera Roja".
Con un precio de mercado de alrededor de USD 750.000, el vehículo se extiende por 5,55 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Puede cargar 105 litros de combustible y tiene un motor de 6.0 litros V12, que desarrola 408 CV.
Audi A8 – Alemania y España
Audi A8 L W12
Audi A8 L W12
El Audi A8 es el coche más común entre los dirigentes europeos, incluyendo al presidente de España, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El modelo dispone de un motor de 500 CV que le permite acelerar desde punto muerto a 100 km/h en 7,5 segundos. Reforzado con tecnología ASF, también es resistente a ataques con armas de fuego y a explosiones.
DS7 Crossback – Francia
DS7 Crossback
DS7 Crossback
Emmanuel Macron ha estrenado esta nueva SUV de la marca de lujo francesa DS que lleva el nuevo sistema de suspensión "Active Scan" para lograr un óptimo confort de marcha.
Además, el modelo está equipado con la última tecnología de seguridad y tecnología autónoma.
Lancia Flaminia 335 – Italia
Lancia Flaminia 335
Lancia Flaminia 335
El vehículo clásico del presidente italiano fue construido en 1961 y ha cargado a pasajeros célebres como la Reina Isabel II del Reino Unido y al presidente estadounidense John F. Kennedy. 
Kitam – México
Kitam
Kitam
El Kitam, que en maya significa "El Jabalí", fue estrenado el pasado mes de septiembre por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y cuesta más de medio millón de dólares. 
Con una sorprendente carga de 1,5 toneladas de peso, fue desarrollada por la Dirección General de Industria Militar para resistir ataques de granadas, misiles y otras armas ligeras.
Gazelle – Holanda
Mark Rutte en una bicicleta de la marca Gazelle
Mark Rutte en una bicicleta de la marca Gazelle
Por su parte, el presidente de los Países Bajos, Mark Rutte, ha querido demostrar su afinidad al pueblo holandés desplazándose por su país en varias ocasiones sobre su bicicleta de marca Gazelle, representando así el vínculo que mantiene la sociedad holandesa con el medio de transporte de dos ruedas
.

Comentarios

  1. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Get professional trading signals sent to your cell phone daily.

    Follow our signals right now and make up to 270% a day.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Joven de 22 años busca novio que le patrocine una cirugía

Santo Domingo. Los anuncios clasificados en la República Dominicana no dejan de sorprendernos, hace poco un hombre estaba solicitando una trabajadora domestica venezolana, joven, bella y con dormida.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.