Ir al contenido principal

Gana fuerza la campaña contra la serie sobre esclavos de HBO y los creadores de “Game of Thrones”


HBO respondió a la campaña en contra de la nueva serie de los showrunners de la exitosa serieLos creadores de “Game of Thrones”, David Benioff y Daniel Brett Weiss.
Los creadores de “Game of Thrones”, David Benioff y Daniel Brett Weiss.
La campaña de medios sociales en contra de los planes de HBO de rodar una serie dramática sobre esclavitud moderna en el sur de Estados Unidos se ha extendido con rapidez, haciendo que el canal de televisión por cable pida a sus detractores que esperen a juzgar hasta que hayan visto "Confederate".
La campaña, que tiene entre sus organizadores a la activista de "OscarsSoWhite" ("OscarTanBlancos") April Rein, pedía a la gente que tuiteara a HBO con la etiqueta "NoConfederate" durante la emisión del domingo de la serie "Game of Thrones" de la cadena.
"Game of Thrones" está producida por David Benioff y D.B. Weiss, que están desarrollando la recién anunciada "Confederate". Los dos, que son blancos, trabajarán en la nueva producción con el matrimonio de guionistas y productores Malcolm Spellman (de "Empire") y Nichelle Tramble Spellman ("The Good Wife"), que son negros.
Reign escribió el domingo que la etiqueta de la campaña se había colocado rápidamente entre las más utilizadas tanto a nivel nacional como internacional. La compañía no tardó en responder a la campaña, que amplificó las primeras críticas al proyecto.
"Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se están expresando en torno a 'Confederate'", indicó el canal en un comunicado. "Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm aborden el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en sus primeros pasos, de modo que confiamos en que la gente se reserve su juicio hasta que haya algo que ver".
Cuando anunció el programa este mes, HBO indicó que lahistoria seguiría "a una amplia gama de personajes a ambos lados de la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon", incluidos combatientes de libertad, políticos, abolicionistas y ejecutivos de un conglomerado esclavista.
La noticia recibió una rápida reacción negativa de personas como la escritora Roxane Gay ("Hunger", "Difficult Women").
"Es curioso que una y otra vez, cuando la gente crea historias alternativas, en gran parte replican una historia que ya conocemos, y de forma estrecha", escribió Gay en una columna del 25 de agosto en The New York Times. "Replican historias donde lo blanco prospera y la gente de color sigue oprimida".
El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, admitió la semana pasada que se habían cometido errores al anunciar la serie, pero defendió su valía.
En una entrevista con el sitio web Vulture, Nichelle Tramble Spellman dijo que la serie no será "la gran mansión de 'Lo que el viento se llevó'".
HBO
Se espera que la producción tarde al menos un año en comenzar, dijo Bloys, señalando que Benioff y Weiss trabajan en la temporada final de "Juego de Tronos" o "Game of Thrones", de la que aún no se ha acordado la fecha de estreno. La séptima y penúltima temporada de la serie de fantasía empezó a emitirse hace unas pocas semanas.
Por Por LYNN ELBER, AP Television

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.