Ir al contenido principal

Stimulos Creativos realiza donación a la Fundación Pasitos de Alegría


Como parte de su programa de responsabilidad Social, la agencia de publicidad y relaciones públicas Stimulos Creativos realizó una donación a la Fundación Pasitos de Alegría como parte de sus acciones relativas a la celebración de su décimo aniversario.

Pasitos de Alegría es una fundación dedicada a suplir tratamiento, atención médica y apoyo a los infantes que presentan defectos en sus pies, o la condición conocida como pie equinovaro. Tiene 3 años proveyendo orientación, creando conciencia y además entrenando a profesionales sobre esta malformación que si tiene solución y su principal compromiso es que cada niño dominicano afectado tenga la oportunidad de un tratamiento digno.
Irene Morillo y Silvia Collado
Los fondos donados por Stimulos Creativos estarán destinados a cubrir la estadía de uno de los médicos que irán a capacitarse a México, para especializarse en el tratamiento de esta condición. Se estará aportando con esta acción a la continuidad de la formación de los especialistas, dejando como resultado beneficios multiplicados en atenciones a la gran cantidad de niños (uno de cada setecientos) que nace con esta afección.
En una modesta ceremonia de entrega, la Sra. Irene Morillo, Directora General de Stimulos Creativos hizo entrega de un cheque simbólico a la Sra. Silvia Collado, Presidenta de la Fundación Pasitos de Alegría.
La Sra. Morillo expresó: “Hemos sido tocados de manera especial por el testimonio de Silvia Callado y todo el proceso que ella ha vivido en el tratamiento de su primogénito. Confieso que antes de esto no conocía lo que era el pie equinovaro, ni lo común que era. Más aún, como con un sencillo tratamiento y el seguimiento debido se puede hacer la diferencia en la vida de un niño. Y me sentí más tocada aun cuando tuve la oportunidad de apersonarme y ver con mis propios ojos el gran trabajo que la Fundación Pasitos de Alegría está realizando. Para nuestra empresa es un honor poner un granito de arena para ayudar a que haya una mejora positiva en la vida de algunos niños de nuestro país.”
La Sra. Morillo expresó que movidos por esta causa, decidieron que en lugar de hacer una celebración por su décimo aniversario, destinarían fondos para contribuir con esta fundación.
Por su parte, Silvia Collado dijo: “En nombre de la Fundación Pasitos de Alegría le damos las gracias a Stimulos Creativos por el apoyo brindado. La donación de estos recursos permitirán que uno de nuestros doctores pueda especializarse y seguir cambiando vidas de estos niños que tanto necesitan de nuestra ayuda. Y esperamos que del mismo modo otras personas y empresas también se animen a colaborar.”
Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del ala pediátrica del Hospital Darío Contreras, donde está ubicada la Clínica Ponseti dedicada al tratamiento de pie equinovaro. En la misma estuvieron presentes niños y niñas que acuden semanalmente a recibir sus tratamientos, así como los padres y tutores que les acompañaban.
Los mismos disfrutaron de la animación de los Dr. Yaso, payasos vestidos de doctores, además de un brindis.
Con esta donación la agencia Stimulos Creativos culmina un ciclo de actividades realizadas durante el mes de junio, en ocasión de su décimo aniversario.

Comentarios

Destacado

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)