Ir al contenido principal

Un hombre fue detenido por dejar a una mujer conducir su coche en Arabia Saudí


La policía saudí detuvo este 23 de agosto del 2017 a un ciudadano por permitir que una mujer, vestida con ropa de hombre y con un pañuelo alrededor de su cara, condujera su coche por la vía pública en la provincia de Al Jafyi, situada en el noreste del país, y divulgado en un video profusamente difundido.
Foto: Pixabay
El portavoz de la policía de la zona noreste, Ziad al Raquiti, dijo en un comunicado que averiguaron el lugar exacto en el que se grabó el video que muestra a la mujer, vestida con ropa de hombre y conduciendo un coche de la marca Lexus, así como la identidad del dueño del coche y autor del clip.
Se trata de un ciudadano de 40 años que, según explica la fuente, “no compareció tras ser convocado”, pero que se entregó a la policía, “después de estrechar el cerco” sobre él.
El video, que se publicó recientemente, muestra a una mujer vestida entera de blanco con ropas tradicionales masculinas y con un pañuelo también blanco cubriéndole parte del rostro.
En el reino saudí, cuyas leyes se basan en la sharía o ley islámica, las mujeres carecen de los mismos derechos que los hombres, pues se le prohíbe la conducción o vestir con prendas consideradas “inmorales” en público, además de necesitar el consentimiento de un varón de su familia para viajar o llevar a cabo cualquier acción legal. EFE

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.