Ir al contenido principal

Lluvias de Irma empiezan a sentirse en el este de RD

Desde la noche de este miércoles los campos nubosos de Irma dejan lluvias en la provincia La Altagracia, La Romana y Hato Mayor. Se esperan que se intensifiquen durante las primeras horas de este jueves, cuando el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson estaría a 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, en aguas del oceáno Atlántico, en La Altagracia.
Las autoridades suspendieron las labores en todo el país para este jueves, y desde anoche comenzaron las evacuaciones preventivas en Higüey, Bávaro, Hato Mayor, Samaná, Santiago y otros territorios vulnerables.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió ayer una alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, en la franja norte, en donde se estima que tendrá vientos con velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

l organismo también emitó alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en la franja sur del país.
Precisa el periódico Diario Libre que se esperan inundaciones en varias partes del país, incluida la zona centro, y un oleaje anormal que puede alcanzar los 15 y 20 pies, de acuerdo a las proyecciones que hiciera ayer, Francisco Holguín, de la Onamet.
Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, Irma presentó un ligero movimiento hacia el oeste noroeste.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a todo el país, con 17 provincias en Roja, 12 en amarilla, y tres en verde.
En rojo están el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
En amarilla se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Noel y San Juan. En verde están Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Comentarios

Destacado

Alarma por una nueva droga que convierte a los consumidores en "el Increíble Hulk"

Conocida como "Polvo de Mono", el narcótico está generando estragos en el Reino Unido. Video

Las autoridades británicas han alertado de su creciente consumo desde el pasado mes de diciembre

El clásico de terror "Poltergeist" tendrá su propio espacio en el parque Universal Studios de Orlando

Escena de la película PoltergeistLa atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort

Elvis Presley y su hija, Lisa Marie Presley cantan a dúo "Where no one stands alone"

Play La versión renovada, originalmente en 1967 forma parte de el nuevo álbum póstumo de "El Rey del Rock and Roll"