Ir al contenido principal

Reporte del INAFIC: Emily Peguero tenía el útero perforado por el aborto y le dieron un golpe en la cabeza


La Procuraduría General de la República, informó pasado este mediodía, que según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la joven adolescente embarazada, Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.
también, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida.
El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar.

Comentarios

Destacado

Alarma por una nueva droga que convierte a los consumidores en "el Increíble Hulk"

Conocida como "Polvo de Mono", el narcótico está generando estragos en el Reino Unido. Video

Las autoridades británicas han alertado de su creciente consumo desde el pasado mes de diciembre

El clásico de terror "Poltergeist" tendrá su propio espacio en el parque Universal Studios de Orlando

Escena de la película PoltergeistLa atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort

Elvis Presley y su hija, Lisa Marie Presley cantan a dúo "Where no one stands alone"

Play La versión renovada, originalmente en 1967 forma parte de el nuevo álbum póstumo de "El Rey del Rock and Roll"