Ir al contenido principal

Con este truco sencillo puedes comprobar la calidad de cualquier barra de chocolate

La calidad de un chocolate depende de su porcentaje de cacao.
Las barras de chocolate con leche suelen tener menor calidad, mientras que las de chocolate oscuro, en teoría, tienen una mayor concentración de manteca de cacao. Hay un truco muy sencillo para asegurarse de que sea de buena calidad.
En Business Insider conversaron con Angus Kennedy, editor de la revista Kennedy’s Confection y experto en la cata de chocolate, quien reveló el truco más sencillo para determinar la calidad de una barra de chocolate.
Todo tiene que ver con dos factores: su dureza y su sonido al romperse. El experto explica que una barra de chocolate con leche que contenga un 40% de manteca de cacao es mucho más suave al romperse y hace menos ruido, mientras que una barra de chocolate oscuro con un 70% de cacao hace un “clic” seco y ruidoso al romperse con la mano.
El porcentaje de concentración de cacao en una barra de chocolate significa cuánto de su peso son granos de cacao puros (si pesa 100 gramos y es de 70%, quiere decir que 70 gramos es cacao puro). El chocolate de mayor calidad es más duro y hace más ruido porque no se derrite tan rápido, tiene mucha menos azúcar y menos grasa vegetal, según Kennedy, informó Business Insider.

Comentarios

Destacado

Próximos estrenos cinematográficos en Estados Unidos

The New York Post publica fotos comprometedoras de Melania Trump

Un periódico de Nueva York abrió este domingo su portada con unas fotografías al desnudo de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, que fueron publicadas por una revista francesa en los años noventa.

Lo que no sabías de Jim Carrey, el hombre de las mil caras que lucha contra sus fantasmas

Play Con sus extravagantes personajes y expresiones faciales delirantes, Jim Carrey es uno de los uno de los actores más populares de los últimos 30 años. A lo largo del tiempo ha demostrado que puede hacer reír en películas livianas como "Mentiroso, Mentiroso" o demostrar perfección en papeles dramáticos como lo hizo en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Truman Show.