Ir al contenido principal

Con este truco sencillo puedes comprobar la calidad de cualquier barra de chocolate

La calidad de un chocolate depende de su porcentaje de cacao.
Las barras de chocolate con leche suelen tener menor calidad, mientras que las de chocolate oscuro, en teoría, tienen una mayor concentración de manteca de cacao. Hay un truco muy sencillo para asegurarse de que sea de buena calidad.
En Business Insider conversaron con Angus Kennedy, editor de la revista Kennedy’s Confection y experto en la cata de chocolate, quien reveló el truco más sencillo para determinar la calidad de una barra de chocolate.
Todo tiene que ver con dos factores: su dureza y su sonido al romperse. El experto explica que una barra de chocolate con leche que contenga un 40% de manteca de cacao es mucho más suave al romperse y hace menos ruido, mientras que una barra de chocolate oscuro con un 70% de cacao hace un “clic” seco y ruidoso al romperse con la mano.
El porcentaje de concentración de cacao en una barra de chocolate significa cuánto de su peso son granos de cacao puros (si pesa 100 gramos y es de 70%, quiere decir que 70 gramos es cacao puro). El chocolate de mayor calidad es más duro y hace más ruido porque no se derrite tan rápido, tiene mucha menos azúcar y menos grasa vegetal, según Kennedy, informó Business Insider.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.