Ir al contenido principal

Michel “Yo no soy haitiano, mi mamá no nació en Haití”


Santo Domingo. En una nota de voz enviada a los periodistas Pablo Ross y Aridio Castillo, el salsero Michel aclara que es dominicano, explicando que fue su bisabuela quien llegó desde Haití a residir en la República Dominicana en 1917, pero que su abuela y madre nacieron en territorio dominicano.

“Yo no soy haitiano, mi mamá no nació en Haití, mi abuela no nació en Haití, mis raíces haitianas vienen de qué manera, mi bisabuela sale de Haití en el 1917 y llega a República Dominicana… con su esposo que se casa en República Dominicana, hace en Tamayo (Barahona), a Crisiana, que nace hija de un dominicano llamado Pedro Argelio con una haitiana llamada Margarita Abraham y de ahí nace mi mamá hija de un dominicano, con mi abuela que nace en República Dominicana…. ”
El intérprete de “Maldito el tiempo” dijo que no se enoja porque le llamen haitiano.
“Yo no me pongo guapo porque me digan haitiano, pero esa mujer me dijo maldito negro haitiano” refiriéndose a las palabras que dirigió en un concierto en Nueva York la esposa de Raulín Rosendo.
“Si fuera haitiano con orgullo, pero yo soy dominicano”.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.