Ir al contenido principal

R.Dominicana figura entre países con la peor independencia judicial

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura en la posición 130 en una lista de 137 países con la peor independencia judicial en el mundo.

El ranking del Foro Económico Mundial posiciona al país por debajo de naciones con sistemas judiciales muy criticados como México, que ocupa el lugar 113; Haití, que figura en el puesto 126, Nigeria, El Congo y Yemén, entre otras.
República Dominicana solo supera a Venezuela, que ocupa el último lugar; Nicaragua, que está en el penúltimo, y Ecuador, que está en el antepenúltimo lugar.
Por debajo del país también están la República de Chad, Paraguay, Moldova y Burundi, informó Almomento.
Los países con mejor independencia judicial son Finlandia, Nueva Zelanda y Noruega, según el informe del Foro.

Comentarios

Destacado

Próximos estrenos cinematográficos en Estados Unidos

The New York Post publica fotos comprometedoras de Melania Trump

Un periódico de Nueva York abrió este domingo su portada con unas fotografías al desnudo de Melania Trump, esposa del candidato republicano, Donald Trump, que fueron publicadas por una revista francesa en los años noventa.

Lo que no sabías de Jim Carrey, el hombre de las mil caras que lucha contra sus fantasmas

Play Con sus extravagantes personajes y expresiones faciales delirantes, Jim Carrey es uno de los uno de los actores más populares de los últimos 30 años. A lo largo del tiempo ha demostrado que puede hacer reír en películas livianas como "Mentiroso, Mentiroso" o demostrar perfección en papeles dramáticos como lo hizo en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Truman Show.