Ir al contenido principal

Todas las novedades para Google Home presentadas hoy

Google Home es el altavoz fabricado por Google que incorpora su asistente. En el evento de hoy hemos visto novedades para este accesorio que repasaremos a continuación.

El Asistente de Google, aunque sin presencia en español más que en televisores, continúa expandiéndose en su uso de la voz como interfaz de usuario. A partir de hoy se le suman más funciones que lo hacen todavía más llamativo y competitivo en altavoces ante los rivales como Amazon Echo (Alexa) o Apple HomePod (Siri).

Nuevo Google Home Mini y Google Home Max

El altavoz de Google se vuelve pequeño… ¡y grande! Más barato… ¡y más caro! Dos nuevas versiones han sido anunciadas hoy que buscan acaparar más tipos de usuarios.
Google Home Mini es la versión pequeña de este altavoz con Google Assistant, bastante más barato y sencillo pero perfecto para tener una primera experiencia con el asistente y usar sus funciones en un entorno como tu habitación.
Google Home Max es lo contrario. 10 veces más potente que el Google Home original para que disfrutar de la música como a ti te guste. Junto a él, el poder del Asistente de Google que se adapta a la habitación en el que lo coloques y es capaz de escucharte aunque esté sonando música.
Entre los dos continuaremos teniendo la compañía del Google Home y si prefieres apostar por otros fabricantes pronto se unirán más como Sony.

Nuevas funciones para aprovechar mejor Google Home

Si eres de los afortunados que dispone de un Google Home y un nivel de inglés lo suficiente fluido como para relacionarte con él, ahora podrás disfrutarlo más. Estas son las novedades que hemos conocido hoy.
Compatibilidad con productos Nest
Los Google Home podrán conectarse con los distintos productos de domótica de Nest como su cámara de seguridad inteligente (la cual está en España). Lo más interesante es la compatibilidad con el timbre inteligente Nest Hello pues podrás preguntarle quién está en la puerta y te dirá quien es.

Encuentra tu móvil aunque esté en silencio

A veces encontrar tu móvil cuando lo necesitas por la casa se vuelve algo tan tedioso como encontrar tus llaves cuando vas a salir (a no ser que no te despegues de él). Ahora podrás preguntar a Google Home dónde está tu móvil y aunque esté en silencio empezará a sonar.

Pon música a tope, con Spotify

Spotify anuncia hoy que se une a Google Play Music y Youtube Music como servicio de streaming de música disponible. Solo tendrás que conectar tu cuenta de Spotify con la de Google para poder dar ordenes a tu Google Home para que reproduzca tu música favorita.

Colaboraciones de contenido con Disney

Google no está prestando precisamente poca atención a esta plataforma y ha anunciado colaboraciones con empresas como Disney para crear contenido familiar y para niños. Un aparato con el que un niño puede dialogar, no es para nada una mala idea. ¿Nos responderá Mickey Mouse?

Llamadas en Reino Unido y con número propio

Ya estaba la función, recibida hace unos meses, de poder realizar llamadas a través de instrucciones de voz. Esta función solo estaba disponible en Estados Unidos y además usaba un número aleatorio en vez del tuyo, lo que podía desconcertar al que recibiera la llamada. Ahora usará tu propio número y llegará a Reino Unido.

Envía mensajes por toda tu casa a distintos Google Home

Quizá la función que más nos ha llamado la atención de las hoy presentadas. Si tienes varios Google Home en tu casa, algo más fácil ahora que hay una versión barata, podrás trasmitir mensajes a través de ellos.
Podrás hablar desde la cocina a una habitación y viceversa o avisar a la gente del comedor que esté con la música a tope que la cena está lista. ¿Qué los niños tardan mucho y hay que ir al cole? Dales un toque por voz también, informó elandroidelibre.
Estas son las novedades que hemos podido conocer hoy junto a la llegada próxima a más países como Japón. España, por el momento, aún no se encuentra en esa lista por lo que tocará esperar más.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone