Ir al contenido principal

Viuda e hijo de Pablo Escobar investigados por lavado de dinero


La viuda y el hijo del fallecido jefe narco colombiano, Pablo Escobar Gaviria, quedaron bajo la lupa judicial por presunto lavado de dinero. Así lo solicitó la Unidad de Información Financiera (UIF), informaron el viernes fuentes judiciales.

Las pesquisas apuntan a María Isabel Santos Caballero, nombre con el que está identificada quien fue la esposa del líder del cartel de Medellín, Victoria Henao Vallejos, y a Sebastián Marroquín Santos, como se lo conoce actualmente al hijo, Juan Pablo Escobar Henao.
La familia cercana de Pablo Escobar adoptó nuevas identidades para spoder radicar en Argentina hace casi dos décadas, tras la muerte del jefe narco.
Cabe destacar que no es primera vez que Santos Caballero, ex esposa de Pablo Escobar, estuvo presa en Argentina. También lo estuvo hacia finales de la década de los 90 por otra acusación de lavado.
El ‘Patrón’ llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, tras fundar un imperio del crimen y el narcoterrorismo. Murió durante una fuga en 1993.

Lavado de activos

Las pistas surgieron en allanamientos a una vivienda de Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario del exclusivo distrito de Pilar, al noroeste de Buenos Aires, acusado de lavado de dinero del narcotráfico.
El empresario había firmado contratos con los familiares del mítico jefe narco. Cobrarían ellos una comisión por la intermediación para unas inversiones del empresario en emprendimientos edilicios, según la UIF, organismo estatal que se ocupa de investigar delitos financieros.
El director de la UIF, Mariano Federici, declaró su sospecha de que el dinero a invertir pertenece a los familiares y es objeto de una maniobra de lavado.

Sospechosos

En el medio del caso aparece el nombre de un presunto narco colombiano, José Piedrahita Ceballos, según la causa judicial abierta. Se considera que esta persona tiene vínculos con organizaciones del narcotráfico.
En los allanamientos fueron confiscados valores por un total de US$15 millones. Parte de ese monto estaría constituido por lingotes de oro, según fuentes judiciales. Se realizó un total de 34 operativos, con seis detenidos.
Al ser indagado, Corvo Dolcet dijo ser inocente y desconocer vínculos con el lavado de dinero del narcotráfico, según las fuentes.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.