Ir al contenido principal

WhatsApp: ¿Cómo enviar imágenes sin perder la calidad?

WhatsApp es la red social de mensajería más utilizada en todo el mundo a pesar de no ser la mejor opción para compartir archivos como imágenes, pues como en todas las redes sociales y plataformas online, comprimen imágenes y videos cuando se suben a la red.

Foto: archivo.
Esto se debe a que los archivos originales suelen ocupar una pequeña cantidad de megas, que multiplicada por los millones de usuarios de las apps, serían insostenibles. Por ello, aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp comprimen las imágenes hasta que ocupen unos pocos KB en la memoria.
Facebook también comprime las imágenes para que el servidor les pueda dar soporte. (Foto: Reuters)
Sin embargo, existe una fórmula para enviar fotos en calidad original, de forma que el destinatario podrá ver la imagen tal como se captó desde la cámara fotográfica.
Estos son los pasos:
1 – Abrir WhatsApp
2 – Abrir el chat del destinatario a mandar el mensaje
3 – Abrir el menú con el icono de clip
4 – Pulsar en documentos
5 – Seleccionar el archivo que se desea enviar
De esta forma el usuario solo deberá enviar su fotografía como un archivo completo. Pero, pesará más de lo normal y demorará en enviarse. Con la diferencia de que el destinatario recibirá la foto con toda su calidad y sin ninguna compresión, informó elcomercio.
Este truco también sirve para enviar videos que suelen verse en baja resolución cuando se envían por WhatsApp.
De todos modos se debe tomar en cuenta que así te envíen un archivo en buena calidad y si lo subes a otra red social, se volverá a comprimir por defecto.

Comentarios

Destacado

Cheddy García recibe amenazas por denunciar prostitución en Puerto Plata

La comediante Cheddy García está otra vez en el ojo de la discordia luego de que un grupo de trabajadoras sexuales del municipio de Sosúa, en Puerto Plata la responsabilizaran del cierre de varios centros de proxenetismo.

“El Chapo” y su esposa se cruzan en la corte, pero juez niega visita en la cárcel

Nueva York, Estados Unidos. El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas el viernes por primera vez en una corte estadounidense con su joven esposa, pero un juez le negó permiso para visitarle en la cárcel.

Así quedó luego de un exitoso trasplante de cara

La vida de Andrew Sandness, originario de Wyoming, cambió completamente en 2006, cuando un disparo le desfiguró el rostro. Pero hoy, gracias a la generosa donación de una familia y el trabajo de un equipo multidisciplinario de doctores en EEUU, Andrew ha recuperado su cara en el primer trasplante facial de realizado por la clínica Mayo en Rochester, Nueva York.