Ir al contenido principal

Accionistas aprobaron la compra de Fox espectáculos por Disney

Fox y Disney llevaban tiempo negociando para la venta de activos, que también quería Comcast
Disney tiene los derechos para comprar acciones de Fox
Disney tiene los derechos para comprar acciones de Fox
La adquisición de la división espectáculos Twenty-First Century Fox por Disney a un precio de USD 71.300 millones dio un paso más hacia su concreción el viernes al recibir la aprobación de los accionistas.
La fusión reúne a las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, y crea un coloso del espectáculo en la era del streaming digital. El voto de los accionistas corona una ardua batalla que comenzó en diciembre de 2017 cuando Disney presentó su primera oferta por una parte del conglomerado de Rupert Murdoch. Allí comenzó una guerra de ofertas con Comcast, que abandonó la semana pasada para concentrarse en la adquisición del operador europeo de TV paga Sky.
El trato con Fox ayudará a Disney a competir con el sector tecnológico en el que destacan actores como Amazon y Netflix. El acuerdo final tomará aún varios meses y está sujeto a aprobación de las autoridades regulatorias.
Con información de AP

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.