Ir al contenido principal

Fórmula 1: Lewis Hamilton se repuso y ganó en Alemania ante el abandono de Sebastian Vettel



(AP)
(AP)
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.
El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.
El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.
(AP)
(AP)
Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.
El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.
De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.
Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar
(AP)
(AP)
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) había logrado este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).


Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel inició la carrera desde el primer puesto de la parrilla de salida. Sin embargo, no pudo ampliar su ventaja al frente del Mundial
 

Comentarios

Destacado

Literatura para tu pantalla: cuando los libros desembarcan en el mundo audiovisual

Literatura para tu pantalla

Mesas como escenarios, cajones como autos, golosinas y el amor de los abuelos: las anécdotas de los famosos en el Día del Niño

Actores, periodistas y bailarinas compartieron con Teleshow su álbum de fotos, ¿a qué les gustaba jugar?

"Todos los los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos " Pablo Picasso

La "escapada romántica" de Bradley Cooper con Lady Gaga que terminó en un caso de identidad equivocada

La pareja habría sido fotografiada desayunando en una isla privada cerca de Sicilia, sin embargo, nueva información desmiente una vez más el romance entre Cooper y Gaga

Bradley Cooper fue fotografiado supuestamente almorzando con Lady Gaga (Foto: The Sun)