Ir al contenido principal

La dominicana Verónica Saladín gana oro en arranque de 90kg en Barranquilla

(EFE) Barranquilla (Colombia).- La dominicana Verónica Saladín se impuso hoy en la prueba de arranque de los 90 kilogramos, mientras que la mexicana Tania Mascorro se colgó el oro en el envión en la última prueba femenina del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Saladín, de 26 años, levantó 122 kilos en la arrancada, dos más que Mascorro, quien se adjudicó la plata, mientras que la venezolana Yaniuska Espinosa se subió al tercer escalón del podio al alzar 105 kg en el coliseo de la Universidad del Atlántico.
En los dos tiempos fue al revés, pues Mascorro levantó 152 kilogramos y Saladín 143, con lo que la mexicana se llevó el oro y la dominicana la plata.
El bronce, como en el arranque, fue para la venezolana Espinosa. Las dos competidoras que completaron la parrilla de participantes son la guatemalteca Scarleth Ucelo y Sara Gavidia, de El Salvador, quienes quedaron cuarta y quinta en ambas pruebas, respectivamente.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.