Ir al contenido principal

Los íconos de los perfiles de Netflix se renuevan y se podrán personalizar



 Play
En su blog, Netflix anunció hoy una actualización en su servicio, dirigida a mejorar la experiencia de usuario en su plataforma. La llaman la "evolución de los perfiles" porque permitirá personalizarlos con imágenes de personajes de series o películas. Además, los íconos de perfil, que cumplen en agosto 5 años, renovarán su diseño.
Los perfiles permiten que distintos integrantes de un hogar, por ejemplo, puedan tener experiencias personalizadas en Netflix, con recomendaciones de acuerdo a sus preferencias. Se pueden crear hasta 5 perfiles individuales con una misma cuenta de Netflix.
Netflix ahora permite personalizar los íconos de perfil.
Netflix ahora permite personalizar los íconos de perfil.
Los nuevos íconos de perfil serán lanzados hoy, y estarán disponibles para todos los dispositivos, con sus respectivos sistemas operativos. Todos los miembros de una cuenta verán desplegados diferentes personajes para elegir. Habrá un único filtro para la categoría "kids". Así, los niños no verán las imágenes de contenido adulto.
Según indican desde Netflix, la opción de visualización de perfiles puede no estar disponible en dispositivos fabricados antes de 2013. En estos casos, se debe requerir un código de activación de perfiles en el sitio de Netflix.
Como es habitual, el algoritmo "secreto" de Netflix sabrá qué sugerencias hacer a cada perfil. Hoy la plataforma de streaming tiene más de 125 millones de usuarios a nivel global.
Los íconos de perfil renuevan su diseño.
Los íconos de perfil renuevan su diseño.
¿Cómo funcionan los perfiles?
 Play
Cada uno de los 5 íconos de perfil que puede tener una cuenta tiene la siguiente información: sugerencias personalizadas de películas y series, lista de títulos vistos recientemente, calificaciones, preferencias de idioma, configuración de reproducción y clasificación por edad. En el caso de los menores de edad, hay opciones que no pueden manipular.
Para conocer los gustos de los usuarios de la plataforma, la empresa californiana define aproximadamente 2.000 comunidades alrededor del mundo, según los gustos que reflejan las audiencias.
Cada una de éstas tiene información relevante de los hábitos y gustos de los usuarios (por ejemplo, personas a las que les gusta mirar películas de ciencia ficción, podrían estar dentro de la misma comunidad que las personas con afinidad por los cómics, el animé o las series japonesas, por ejemplo).
Muchas personas en el mundo tendrán gustos similares entre sí. Cuando Netflix define el tipo de usuario, lo incluirá en una determinada comunidad. Un usuario promedio de la plataforma puede estar presente en 3 o 4 comunidades distintas, al mismo tiempo.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone