Ir al contenido principal

Día de Sobrepaso de la Tierra: ya hemos consumido más recursos de lo que la naturaleza nos puede dar

La ex secretaria de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, al ser abordada por la agencia EFE/Verdesobre qué es el Día de sobrepaso de la tierra, afirmó: "El Día de Sobrepaso de la Tierra es el día en que la humanidad extrae más de la Tierra y de la naturaleza, de lo que la Tierra y la naturaleza pueden reponer en un año".
Cómo se delimita la fecha del Día de Sobrepaso de la Tierra se calcula al comparar el consumo anual total de la humanidad (Huella ecológica) con la capacidad de la Tierra para regenerar recursos naturales renovables en ese año (biocapacidad).
En ese sentido, el miércoles primero de agosto el planeta agotó el 'presupuesto ecológico' de la Tierra para el 2018, ese momento es lo que se conoce como "El 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra'. Eso indica que la demanda de recursos naturales de la humanidad habrá superado lo que los ecosistemas pueden renovar este año, según los datos de la organización científica Global Footprint Network ofrecidos por WWF.
Dicho de otra manera, los más de 7.600 millones de habitantes de la Tierra hemos consumido ya las reservas de todo el año, según estimaciones de la organización internacional Global Footprint Network, entidad que da seguimiento al gasto de los recursos naturales en el mundo.

Comentarios

Destacado

Literatura para tu pantalla: cuando los libros desembarcan en el mundo audiovisual

Literatura para tu pantalla

Mesas como escenarios, cajones como autos, golosinas y el amor de los abuelos: las anécdotas de los famosos en el Día del Niño

Actores, periodistas y bailarinas compartieron con Teleshow su álbum de fotos, ¿a qué les gustaba jugar?

"Todos los los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos " Pablo Picasso

La "escapada romántica" de Bradley Cooper con Lady Gaga que terminó en un caso de identidad equivocada

La pareja habría sido fotografiada desayunando en una isla privada cerca de Sicilia, sin embargo, nueva información desmiente una vez más el romance entre Cooper y Gaga

Bradley Cooper fue fotografiado supuestamente almorzando con Lady Gaga (Foto: The Sun)