Ir al contenido principal

Día de Sobrepaso de la Tierra: ya hemos consumido más recursos de lo que la naturaleza nos puede dar

La ex secretaria de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, al ser abordada por la agencia EFE/Verdesobre qué es el Día de sobrepaso de la tierra, afirmó: "El Día de Sobrepaso de la Tierra es el día en que la humanidad extrae más de la Tierra y de la naturaleza, de lo que la Tierra y la naturaleza pueden reponer en un año".
Cómo se delimita la fecha del Día de Sobrepaso de la Tierra se calcula al comparar el consumo anual total de la humanidad (Huella ecológica) con la capacidad de la Tierra para regenerar recursos naturales renovables en ese año (biocapacidad).
En ese sentido, el miércoles primero de agosto el planeta agotó el 'presupuesto ecológico' de la Tierra para el 2018, ese momento es lo que se conoce como "El 'Día de la Sobrecapacidad de la Tierra'. Eso indica que la demanda de recursos naturales de la humanidad habrá superado lo que los ecosistemas pueden renovar este año, según los datos de la organización científica Global Footprint Network ofrecidos por WWF.
Dicho de otra manera, los más de 7.600 millones de habitantes de la Tierra hemos consumido ya las reservas de todo el año, según estimaciones de la organización internacional Global Footprint Network, entidad que da seguimiento al gasto de los recursos naturales en el mundo.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.