Ir al contenido principal

El merengue “inundó” anoche la plaza Juan Barón


Santo Domingo.– Ayer el merengue tuvo uno de sus momentos más importantes de los últimos años, cuando en la celebración de la segunda versión del espectáculo “Solo merengue” la gente abarrotó la plaza Juan Barón para escuchar, bailar y cantar merengue, que llegó desde las voces de más de 35 merengueros que estuvieron vibrantes y enérgicos desde las dos tarimas montadas para el evento.

Inicio
A las cinco de la tarde y con una alegría desbordante salió a escena para abrir el espectáculo el cantante Silvio Mora, quien a ritmo de “El camarón” y “Carrito rojo de carrera” dio el banderazo para que arrancara el maratónico concierto.
Seguido entraron a escena los integrantes de Tierra Seca para rememorar sus años mozos con dos de sus temas más recordados, Freddy Geraldo no tardó en llegar a escena para interpretar dos de sus merengues s más conocidos.
Raffy Matías, El Batallón Dorado y Aníbal Bravo se llevaron los primeros aplausos y la algarabía de un público que aún estaba fresquecito.
Aníbal Bravo fue el primero en hablar y pedirle al público asistente más ánimo para su presentación. Ahí se sintieron más fuertes los gritos y entonces entonó el tema “El gatito”, que popularizó en los años 80-90.
El relevo del merengue actual lo puso casi a las seis de la tarde el cantante Rafely, quien entregó varios temas y se notó su conectividad con el público.
Una selección de presentadores y animadores fueron los encargados de darle la bienvenida a cada artista que salía a cantar, lo que hizo más ágil la presentación de cada intérprete.
Carlos David llegó con éxitos como “Dame tu querer” y “Cobardía”, seguido de Marcos Caminero con dos temas. A capacidad los presentes bailaron, gritaron y se identificaron con sus artistas. “Que viva el merengue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó Marcos Caminero al finalizar su participación.
En seguida subió Dioni Fernández quien se convirtió en uno de los más aplaudidos. Los artistas manifestaron alegría por la victoria del equipo del béisbol Tigres del Licey, y en cada oportunidad felicitaron a los liceístas presentes.
Jhovanny Polanco encendió más el ambiente al tocar varios merengues típicos de su repertorio, la gente bailó feliz esta música. “Estamos contentos con esta actividad, unidos y qué linda se ha dado”, dijo Polanco en tarima.
La Gran Manzana
Víctor Roque y la Gran Manzana subieron la algarabía al hacer un recuento de su época, en donde el merengue se paseó con fuerza por Nueva York.
Diomedes y el Grupo Mío realizó una gran actuación. Jandy Ventura también se adueño del escenario con su merengue.
El espectáculo fue presentado por la organización “Merengueros siglo XXI”, bajo el patrocinio de Cerveza Presidente. .Al cierre de esta edición aún se esperaba la actuación de otros merengueros.
Bailadores
El entusiasmo de la gente era notorio, pues entre el público había muchas parejas bailando y algunos llevaron su güira para demostrar que siguen al merengue.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.