Ir al contenido principal

Pochy Familia se convertirá en defensor “merengue de calle


El merenguero y líder de la agrupación “La Coco Band” Pochy Familia dijo a Más Vip que la Asociación de Merengueros Siglo XXI puso en sus manos hacer los estatus de la institución, pero que debido a compromisos tuvo que rechazar la idea de elaborarlo como abogado.

Otros de los puntos tocados con periodistas de este portal fue que defenderá en cualquier terreno el trabajo que hacen los merengueros de calle.
En ese orden, garantizó ser el defensor número uno del “merengue de calle”, señalando que: “yo como el papá del merengue de calle tengo que defenderlo y salgo a la defensa”.
Según contó a este portal el también experto en leyes la decisión de no poder elaborar los estatus se dio porque está trabajando en su tesis doctoral que tiene que presentar en la “madre patria” España en los próximos meses.
“Cuando me dijeron para trabajar los estatus yo les dije que no tengo inconvenientes, pero mi prioridad en este momento es la tesis doctoral tiene un plazo para yo entregarla, y después que me he pasado tres años viajando de España aquí (RD) y estudiando estoy en la parte final de la entrega de la tesis y eso me está llevando mucho tiempo. Yo no garantizo que ahora yo pueda asumir esa responsabilidad, eso fue lo que pasó”.
Pochy dijo que ha colaborado con la ley de música y la de mecenazgo que son dos proyectos de ley muy importantes y ahora coincide con la Sociedad de Artistas y Ejecutantes, “y he trabajado con la ley de la casa del merengue”, dijo  a este portal que quizás en virtud de esos proyectos se le acercaron para elaborar dichos estatus .
Explicó a Más Vip que no “es que no vaya a colaborar, al contrario. Todo en lo que yo pueda poner mis conocimientos, lo que he aprendido, la experiencia es para ayudar a cualquier proyecto no sólo a Merengueros Siglo XXI si no que tenga que ver con merengue y las nuevas generaciones, y los merengueros clásicos siempre voy a estar dispuesto porque tengo una deuda impagable con mi género”.
Dijo que esa colaboración la hace en una organización en SODANI donde trabajan Ramón Orlando, Chucky Acosta, Henry Hierro y otros artistas “cobrando derechos de los músicos y los cantantes para hacer el reparto y distribuírselos entre ellos”.
Defenderá a los merengueros de calle:
Al preguntarle su parecer sobre las declaraciones del “Caballo Mayor” Johnny Ventura de qué el merengue urbano que hacen un grupo de artistas como Omega no es merengue su respuesta fue:
“El merengue urbano es tan merengue como el de la conga, y yo siempre voy a defensor de toda la evolución del género, de todos los cambios que sufre el género porque cada evolución va acorde con su generación”, dijo a Más Vip.
Familia dijo que inclusive él grabó con todos estos artistas llamados “merengueros urbanos” asegurando que no es verdad que Pochy interpreta el merengue como lo hace Joseíto Mateo.
“Yo tengo mi forma, porque fue una generación, fue una rebeldía de los noventa que lo expresamos en música; asimismo, estos muchachos de ahora tienen su expresión y su forma de expresarlo”.
Garantizó ser el defensor número uno del “merengue de calle”, en ese plano, “yo como el papá del merengue de calle tengo que defenderlo y salgo a la defensa”, asintió.
Señaló que ese merengue urbano que hacen algunos jóvenes está consciente que hay que mejorarle algunas cosas sobre todo la calidad.
Al cuestionarle qué si Johnny Ventura se equivocó, respondió que:
“Ese es su criterio, y yo lo respeto. No soy quien, ni juez para determinar si se equivocó o no; ahora estoy totalmente en contra y salgo en la defensa de esos muchachos, porque si son merengueros y buenos”.
Dijo que como no conoce los estatus de “Merengueros Siglo XXI” no sabe si puede pelear para que estos jóvenes entren a dicha asociación. “Esas son reglas internas que yo no manejo”.
Evento “Solo Merengue”:
En cuanto a la celebración el pasado domingo de “Sólo Merengue”, en su segunda edición Familia vio con beneplácito la convocatoria a la que asistieron más de 35 orquestas de merengue y el masivo apoyo que dieron a los merengueros la gente.
“Es algo que marca un precedente nunca visto. Yo muy contento con eso, porque todo lo que sirva para el merengue, el género eso es una ayuda para todos. No sólo para el merengue, si no para la música caribeña”.
Agregó a Más Vip que a la Plaza Juan Barón acudieron los mejores exponentes del merengue.
Explicó a este portal que la no presencia de Pochy Familia y la Coco Band en “Solo Merengue”, en sus dos ocasiones, la primera porque estaba de gira en los Estados Unidos y la segunda (el pasado domingo) porque tenía una presentación en el Cibao.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.