Ir al contenido principal

Desaguan la presa de Tavera por las lluvias registradas en el Cibao


Santiago.El Comité de Presas y Embalses autorizó ayer incrementar el desagüe de la presa de Tavera-Bao, luego que las lluvias registradas en la cordillera Central provocaran que su nivel aumentara a 326 metros sobre el nivel del mar, informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en su cuenta de Twitter.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que la entidad aclaró que la entrada de agua a la presa es de 135 metros cúbicos por segundo y que la decisión se tomó de forma preventiva ante los pronósticos de que las lluvias seguirán en las próximas horas.
El Indrhi explicó que en el embalse Tavera-Bao se abre la compuerta para sacar 50 metros cúbicos por segundo y 100 por turbina. La cota máxima de la presa de Tavera es de 327 metros sobre el nivel del mar.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Valverde y Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y el Seibo.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone