Ir al contenido principal

Así funciona la nueva búsqueda inteligente de Google

Aunque a veces se nos olvide, Google nació como un buscador de internet.Tras muchos años y la llegada/compra de un montón de servicios, hoy la compañía de la gran G se ha convertido en lo que todos conocemos, pero su esencia se sigue manteniendo: buscarnos el camino más sencillo para obtener algo a través de la red.

Pero muchas veces es más fácil mostrar algo que describirlo con palabras, por lo que a la hora de buscar suele ser más cómodo optar por utilizar una fotografía o un dibujo, cosa que en teléfonos con cámara integrada resulta la mar de simple. Google ya intentó aprovecharse de ello con Google Googles, aunque la apuesta no le salió del todo bien.
Para bien o para mal, los directivos suelen ser bastante insistentes, y siguen empecinados en que podemos utilizar nuestra cámara como principal herramienta de búsqueda. Es por ello que ya se trabaja en lo que se ha bautizado como Google’s Visual Search, una versión vitaminada del anterior Googles.
La imagen que veis más arriba corresponde a la versión beta de esta nueva funcionalidad, por lo que tanto las prestaciones como el diseño final podrían cambiar. Lo básico es poder buscar en internet algún producto a través de una fotografía hecha con nuestro smartphone o que tengamos almacenada en el terminal.
En caso de duda, y para ayudarle a reconocer el objeto, Google ha establecido una serie de categorías, como Ropa, Calzado, Mochilas/Bolsas, Gafas de sol, Códigos de barras, Productos, Lugares, Gatos, Perros y Flores. Gracias a ellas podremos mejorar la velocidad de búsqueda, a la vez que Google’s Visual Search seguirá aprendiendo.
Una vez realizada la búsqueda, nos mostrarán un carrusel de imágenes/productos/resultados similares. Según las pruebas realizadas por un usuario de XDA Developers, el buscador tiene algunos problemas cuando hacemos uso directamente de la cámara (incluso no es capaz de reconocer un mando de PlayStation 4 o el propio altavoz de Google Home), pero como ya os hemos dicho, hay que tener paciencia, pues es una versión que aún está un poco verde, informó andro4all.
Este sistema ya lo hemos visto integrado en Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung y que ya incorporan los últimos terminales presentados por la compañía. ¿Estará pensando Google en introducir este nuevo sistema en Google Assistant? No hay pruebas de ello, pero no sería ninguna sorpresa que fuese así en un futuro. Puede que ahí esté su triunfo, y no en ofrecerlo en una aplicación independiente.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Las series de Prime Video Estados Unidos que roban la atención HOY

  Con estas historias, Prime Video busca seguir gustando al público en la guerra por el streaming Esta plataforma está disponible en más de 200 países y territorios, aunque su catálogo aún es menor al de sus principales competidoras. (Infobae) Breaking Bad, Game of Thrones, Squid Game y Euphoria son algunos de los títulos que forman parte de la  época dorada de las series de televisión  del nuevo milenio, las cuales se han caracterizado por ser impulsadas a través de diversas plataformas en la guerra por el streaming. Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores y hasta su formato, Prime Video se ha convertido en una de las  plataformas favoritas de los espectadores  para ver este tipo de producciones. Desde drama, ficción y hasta comedia, estos son los títulos favoritos 1. El verano en que me enamoré Una serie basada en el superventas del New York Times. En verano, Belly y su familia van a la casa de la playa de los Fisher en Cousins. Todos ...

Apple enfrenta presión por los retrasos en inteligencia artificial

  La compañía de Cupertino atraviesa un momento crítico ante la rápida evolución de la inteligencia artificial, mientras rivales como Google y OpenAI avanzan con innovaciones que desafían su liderazgo en tecnología de consumo El retraso de la inteligencia artificial en los productos de Apple inquieta al sector tecnológico global El retraso en la integración de  inteligencia artificial  avanzada en los productos de  Apple  ha comenzado a generar inquietud sobre el futuro de la compañía en el competitivo mercado tecnológico. Mientras gigantes como  OpenAI ,  Anthropic  y  Google  acaparan la atención con sus innovaciones en IA, la empresa de  Cupertino  enfrenta el desafío de no quedarse rezagada en una carrera que redefine el sector. Durante años,  Apple  ha dominado el segmento de dispositivos de consumo, logrando que cada nueva versión del  iPhone  se convierta en un fenómeno global y supere a sus competido...