Ir al contenido principal

Walmart y Google crean alianza para comercio en línea

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google para vender sus productos en línea, anunciaron la noche del martes ambas empresas, cuya alianza competirá con el líder del mercado Amazon.

“A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant”, un asistente personal, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.
Walmart, que promete “la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma” integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas (Costco, las farmacias Walgreen’s…).?
Por su parte Google, cuya casa matriz es Alphabet, anunció “cientos de miles de productos (…), desde detergentes hasta Legos”, a través de un comunicado de uno de sus dirigentes, Sridhar Ramaswamy.
Sin decirlo de forma explícita, los dos grupos se posicionan frente al gigante Amazon.
Desde hace años, WalMart tiene que encarar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la marca biológica Whole Foods.
En sus últimos resultados trimestrales, publicados este mes, WalMart preocupó de nuevo a los analistas con su retraso frente a Amazon, aunque sus cifras fueron superiores a las esperadas.
Google también ha intentado ganar terreno en el comercio en línea, por ejemplo integrando nuevas funcionalidades a su asistente personal inteligente Google Home. Pero todos estos esfuerzos lo sitúan todavía lejos del líder Amazon.

Comentarios

Publicar un comentario

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Las series de Prime Video Estados Unidos que roban la atención HOY

  Con estas historias, Prime Video busca seguir gustando al público en la guerra por el streaming Esta plataforma está disponible en más de 200 países y territorios, aunque su catálogo aún es menor al de sus principales competidoras. (Infobae) Breaking Bad, Game of Thrones, Squid Game y Euphoria son algunos de los títulos que forman parte de la  época dorada de las series de televisión  del nuevo milenio, las cuales se han caracterizado por ser impulsadas a través de diversas plataformas en la guerra por el streaming. Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores y hasta su formato, Prime Video se ha convertido en una de las  plataformas favoritas de los espectadores  para ver este tipo de producciones. Desde drama, ficción y hasta comedia, estos son los títulos favoritos 1. El verano en que me enamoré Una serie basada en el superventas del New York Times. En verano, Belly y su familia van a la casa de la playa de los Fisher en Cousins. Todos ...

La Pareja Bipolar (Humor)