Ir al contenido principal

Un canje colosal en la NBA: Kyrie Irving jugará en Boston Celtics e Isaiah Thomas en Cleveland Cavaliers

a franquicia de LeBron James encontró la opción perfecta para dejar salir a una estrella que había solicitado marcharse, ya que lo cambió por uno de los jugadores más dinámicos de la liga
Isaiah Thomas defiende el balón contra Kyrie Irving en las últimas finales de la Conferencia Este de la NBA (Getty Images)
Isaiah Thomas defiende el balón contra Kyrie Irving en las últimas finales de la Conferencia Este de la NBA (Getty Images)
Los deseos de Kyrie Irving fueron órdenes en Cleveland. El base había pedido salir de los Cavaliers y vio cumplido su deseo al ser cedido a los Boston Celtics. Y la franquicia de LeBron James no se quedó con las manos vacías, ya que selló el acurdo con un intercambio por el astro Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pívot Ante Zizic y una selección en la primera ronda del draft de 2018.
 Play
Irving, autor del tiro más importante en la historia deportiva de Cleveland, con el que ganaron el campeonato de la NBA en 2016, se suma a los Celtics, equipo que cayó ante los Cavs en la final de conferencia de la temporada anterior. Quería salir de los Cavs porque estaba cansado de ser ladero de LeBron.
Ahora tendrá que enfrentarlo, precisamente en el primer partido de la campaña regular: los Cleveland Cavaliers recibirán a Boston Celtics el 17 de octubre, una fecha que ningún fanático del baloncesto querrá perderse.
Desde que Irving expresó su intención de marcharse a Dan Gilbert, dueño de los Cavs, los campeones defensores de la Conferencia del Este habían buscado un socio para un trueque. Encontraron la opción perfecta en los Celtics, que basarán ahora sus aspiraciones en el base Irving y en Gordon Hayward, quien se declaró agente libre y llegó recién a las filas de Boston.
"Kyrie es uno de los mejores anotadores en la NBA. Es campeón de la NBA, medallista olímpico de oro y cuatro veces integrante del All-Star Game. Pese a todo lo que ha logrado, pensamos que sus mejores años están por venir", destacó Danny Ainge, presidente de los Celtics.
El intercambio de estrellas es otro capítulo en el vertiginoso verano de los Cavs, quienes tras perder el título frente a Golden State, han visto irse al gerente general David Griffin y sufrieron con las especulaciones de LeBron James sobre su futuro. Más allá de perder a Irving, han encontrado una salida interesante con el canje.
Los Cavaliers encontrarán en Isaiah Thomas, de 28 años, un armador con reputación de estrella. Se trata de uno de los jugadores más dinámicos de la liga, que fue la última selección en la segunda ronda del draft de 2012, pero ha ascendido notablemente y se ganó un lugar en la élite. Su prestigio se fortaleció cuando se puso el traje de figura de los Celtics durante los últimos playoffs, pese a la muerte de su hermana antes de que comenzara la primera ronda.

Comentarios

  1. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Destacado

Próximos estrenos cinematográficos en Estados Unidos

Poeta Callejero – Poo (Official Video)

La foto de Kim Kardashian y Nicky Jam de fiesta en Miami que causa revuelo en las redes sociales

El artista latino quedó deslumbrado ante la presencia de la estrella de reality y compartió un registro del encuentro